Javier Laertes.- El Estado determinó reforzar las acciones de prevención y combate contra el Coronavirus, para evitar su propagación en Veracruz señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano dejó en claro que ese fue el acuerdo que se tomó en el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA), que se llevó a cabo la noche del jueves.

Y es que luego de que se dio a conocer el corte referente a los casos de COVID-19 en Veracruz los cuales suman 14 positivos al momento, 68 negativos y 116 sospechosos se determinó reforzar las medidas preventivas las cuales se llevan a cabo en coordinación con la autoridad federal.

“Hoy, en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud COESA, se aprobaron los siguientes puntos para continuar fortaleciendo las medidas contra el Covid-19 en #Veracruz, alineados con el Gobierno Federal”, señaló.

Asimismo, se plantea en todo momento el aplicar la estrategia nacional de “Sana Distancia”, es decir respetar el espacio de dos metros o metro y medio entre personas.

Además, se recomienda reducir en lo posible el movimiento en la zona conurbada de Veracruz-Boca Del Río y evitar los viajes entre ciudades, así como cancelar eventos sociales como bodas, bautizos o cualquier evento que congregue a familiares y amigos, ya que esa zona cuenta con el mayor número de casos tanto positivos como sospechosos.

Las recomendaciones son el mantenerse a dos metros o metro y medio de otras personas en todos los espacios, pues con ello se evita el contagio en forma individual, además de proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

Posponer eventos y reuniones de concentración de cien personas o más, además de la suspensión temporal de cualquier tipo de clases presenciales; no realizar actividades sociales que implique reunir familias. La comunicación con los familiares se recomienda sea por teléfono.

Evitar viajar a otros municipios o ciudades del estado, asimismo, se instruyó garantizar la operación en sana distancia a quienes realicen actividades para brindar servicios básicos como agua, luz, comida, alimentos, salud, entre otros.