La regidora de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría se registró el pasado primero de noviembre para lograr la candidatura del Distrito 12 Federal; por lo cual le hará frente en la encuesta interna de Morena, a la actual diputada federal, Rosa María Hernández Espejo, así como al diputado local, Fernando Arteaga Aponte.
La encuesta interna de Morena se realizará del 18 al 25 de enero, y posteriormente se elegirá a la Coordinadora del Distrito 12 Federal.
La actual edil en el Cabildo de Veracruz ha tenido suma participación en la zona rural y urbana de la ciudad, ya que se ha ganado varios adeptos entre la ciudadanía al concretar talleres, cursos y platicas para que las mujeres se autoempleen o creen una PyME.
La edil morenista, resaltó los fundamentos de su partido, que siendo de izquierda, han priorizado la defensa de los derechos humanos de los mexicanos; con ello, dijo ha sido congruente, transparente, todo, bajo la supervisión de la ciudadanía veracruzana.
«Desde el 2018 yo soy integrante del Movimiento de Regeneración Nacional, del partido de Morena, y he venido caminando desde antes de ser edil en este Ayuntamiento, y para mí significa un paso muy importante para poder seguir continuando con la transformación de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio. Así que en todo el trabajo he sido congruente de la mano con el pueblo y con nuestra militancia, nuestro simpatizantes se han venido dando cuenta que hemos venido picando piedra en contra de todo lo que se ha estado haciendo mal en este Ayuntamiento, exponiendo y empoderando siempre los principios que nos rigen dentro de nuestro partido, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo», asestó.