La regidora de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, quien aspira a la candidatura de la diputación Federal por el Distrito 12, lidera las encuestas de aceptación y credibilidad que ha realizado el partido Morena.

«En este primer cierre de encuestas que se hizo para la diputación Federal o para la continuación del Distrito 12 Federal, pues estamos en los primeros lugares de aceptación de la gente, de credibilidad de mi trabajo que nos ha dado una cercanía con el pueblo, y por supuesto estar entre los primeros lugares, gracias a la congruencia, la constancia y el compromiso qué tenemos con la ciudadanía veracruzana», subrayó.

La edil en el Cabildo de Veracruz, compite internamente con la actual diputada federal, Rosa María Hernández Espejo, a la cual le ha sacado una pequeña pero significativa ventaja en las encuestas entre el liderazgos morenistas.

«El ser yo una regidora, el tener una cercanía de más de 10 años de compromiso con la ciudadanía, pues eso no se está emparejando dentro de los aspirantes a la encuesta. Creo que este ejercicio democrático dentro de mi partido es muy importante para darles un avance del trabajo de cada persona, cada militante, cada simpatizante de nuestro movimiento está llevando a cabo», agregó.

Lissthe Martínez Echeverría ha sumado adeptos por cerca de 10 años, gracias a su trabajo en la fundación que preside, Mujeres de Impacto Social.

«Como ustedes saben, he llevado a lo largo de 10 años una bandera de género, feminismo, y siempre he estado cercana a las mujeres porque son los pilares de la sociedad, somos quienes obtenemos la carga y también la nivelamos, somos las primeras promotoras, proveedoras y somos las que pasamos la voz en nuestra familia para tomar la decisión de quien pudiera abanderar cualquier espacio de tomas de decisiones importantes», destacó.