Javier Laertes

Veracruz registra una disminución importante en lo que se refiere a los secuestros, donde de los más de 300 que se registraban al inicio de la actual administración, en lo que va del presente año cerrarán con menos de 40 señaló el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En entrevista el funcionario estatal señaló además que se han desarticulado alrededor de 30 bandas dedicadas a este delito, las cuales operaban en diversas regiones de la entidad.

El encargado de la gobernabilidad en la entidad manifestó que estos avances se derivan del trabajo de la actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns, donde “no hay delincuentes” en referencia al anterior fiscal.

“Revisen las estadísticas, había más de 300 secuestros al año, este año vamos a cerrar con menos de 40 secuestros”, puntualizó y resaltó que se han desarticulado más de 30 bandas de secuestradores.

“Más de 30 en este año, en todas las regiones del estado, aquí en Xalapa también, en diversas partes del secuestro, en Coatzacoalcos tenemos más de 200 días sin un solo secuestro”, apuntó.

Cuestionado respecto a las declaraciones de la presidenta de “Alto al Secuestro” Isabel Miranda de Wallace sobre el aumento de secuestros en Veracruz, Cisneros Burgos se dijo respetuoso por lo que descartó entrar en controversia y reiteró que este delito va a la baja.

“Yo respeto a la señora Wallace, pero no comparto su visión, lo que no deja de reconocer es que en Veracruz la situación es totalmente distinta, por una razón muy sencilla, en este gobierno no hay delincuentes y menos en la Fiscalía”, finalizó.