Javier Laertes

Para el próximo año se podría llevar a cabo el “Carnaval de Veracruz”, así como el “Festival de Salsa” o “Salsa Fest”, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano reconoció que gracia al Plan Nacional de Vacunación, se ha logrado cumplir con el esquema que planteó el Gobierno Federal para hacer frente al COVID-19, por lo que se podrá contar con las condiciones para realización de estos eventos.

Y es que ambos eventos se realizan en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, donde de acuerdo al semáforo regional vigente se ubican en color naranja, es decir riesgo alto.

“Nuevamente los programas de promoción cultural y turística, además de un esquema de atracción de inversiones; nos da confianza de abrirnos, de decirle a la población que asista porque tenemos vacunada a la población de la ciudad de Veracruz de 18 años y más al menos con la primera dosis. No es lo mismo una transmisión por redes a que la gente lo viva”, puntualizó.

Y adelantó que iniciará la apertura de foros y espacios para eventos masivos como, Cumbre Tajín, para reactivar la actividad económica de la región del Totonacapan.

“Todo cuidado las medidas sanitarias correspondientes como la sana distancia, cubrebocas, pero con fotos abiertos”, señaló y recordó que la celebración de los 200 años de la Armada de México, se realizaron con un desfile muy exitoso y generó confianza de abrir los eventos.

Dejar respuesta