Alejandro Ávila/Alvarado, Ver.- Los barcos camaroneros de Alvarado que detuvieron labores hace 8 días, en protesta por el alza en el costo del diesel, decidieron, en algunos casos, volver a laborar este miércoles, bajo protesta.

La vocera de los manifestantes, Lizette Álvarez Vera, expuso que este lunes y martes sostuvieron reuniones con la Secretaría de Gobernación y CANAINPESCA, pero será hasta este miércoles por la tarde, cuando sostengan una reunión virtual con sus pares en el Pacifico y el resto del Golfo de México, cuando decidirán si desisten del paro.

La pesca de camarón es básica para los trabajadores del mar en Alvarado, quienes han visto severamente afectadas sus ganancias con el alto costo del diesel, pues además, sus viajes para traer producto a puerto, duran casi 30 días.

Esta protesta que causó revuelo a nivel nacional, no es exclusiva del puerto de Alvarado o Veracruz como Estado, en diversos puntos del Pacífico se sumaron a la queja, al igual que el resto de los pescadores en el Golfo de México.

Ahora, todo se encuentra en manos de las autoridades federales, quienes deben dar pronta solución al conflicto, pues los afectados amenazan con tomar medidas más drásticas.

Dejar respuesta