Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- El dirigente regional de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico, Jobo Lara Faticati, señaló que los maestros están dispuestos a regresar a clases presenciales para el próximo semestre, que inicia en el mes de febrero, si se garantizan las condiciones de seguridad.
Explicó que se cuenta con una Comisión de Higiene y Seguridad conformada tanto por la institución como por el sindicato, que es la que se encargará de determinar si existen las condiciones adecuadas como lo marca el Contrato Colectivo.
Señaló que en esta zona fallecieron cinco catedráticos debido al SARS-CoV-2, pero les fue menos mal que en otras zonas, en donde hubo varios contagios y también lamentables decesos de compañeros, como Poza Rica, Coatzacoalcos e incluso Xalapa.
Señaló que desde un inicio se envió a sus casas al personal de 60 años y más, ya que son los más vulnerables, pero ahora, están listos para regresar a las aulas en clases presenciales en cuanto se tengan las condiciones de seguridad para todos.