Javier Laertes

El Estado de Veracruz continuará impulsando la propuesta de reforma política que plantea disminuir hasta en un 50 por ciento el financiamiento a partidos políticos, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y advirtió que la presentará las veces que sea necesario.

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal señaló que los ciudadanos están en contra de financiar a los partidos, cuando existen diversas necesidades en el estado y el país.

Es por lo anterior que reiteró su postura de plantear al Congreso del Estado, la reforma que destaca una disminución del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos políticos en la entidad.

Asimismo, sugirió una consulta ciudadana donde la población decida si están a favor o en contra del financiamiento a las fuerzas políticas, cuando hacen falta más escuelas entre otras necesidades.

“No la voy a soltar, voy a seguir insistiendo, la gente está cansada de financiar a los partidos. Que se haga una encuesta y que la gente decida, preguntarle si está de acuerdo en financiar a los partidos. Yo voy a seguir insistiendo. Tengo que cuidar las formas y que los recursos nos alcancen, hacen falta escuelas”, adelantó.

Asimismo, insistió que a pesar de que en algún momento esta reforma no tenga el respaldo de la autoridad, continuará insistiendo en el tema del recorte a los partidos.

“Voy a reiterar mi petición al Congreso para disminuir financiamiento a los partidos políticos. Las veces que sea necesario”, finalizó.