Javier Laertes.- En Veracruz se brinda todo el respaldo al sistema de Telesecundarias, el cual quisieron desaparecer en 2013 con la “Reforma Educativa”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que hay mucho que celebrar el 55 aniversario de su fundación.

“Reiterar el compromiso del magisterio. Vamos a sacar adelante a los jóvenes, trasmita esta convicción, aquí hay un joven que estudió en telesecundaria general y hoy es Secretario de Educación de Veracruz, Vamos a seguir adelante. Tenemos mucho que celebrar, más aún los maestros de Telesecundaria, querían borrarnos en la mal llamada reforma educativa en 2013, fueron ustedes los que resistieron y hoy estamos aquí, claro que tenemos mucho que celebrar”, resaltó.

En el mensaje que dirigió en el marco de la ceremonia desde el estadio “Heriberto Jara Corona”, en presencia de la Subsecretaria de Educación de la SEP Martha Belda Hernández Moreno y del titular de la SEV Zenyazen Escobar García, el mandatario reconoció que aún hay varios trámites pendientes en Telesecundaria derivado del rezago que dejaron pasadas administraciones federales y estatales.

Por lo que pidió a la funcionaria federal, hiciera patente a la titular de la SEP Leticia Ramírez Amaya, que continuarán con el apoyo a los maestros de este nivel para la solución de sus trámites,y esperan continuar con el respaldo de la dependencia nacional para avanzar.

“Queremos agradecerles el apoyo al magisterio, a este sector y decirles que nos ayuden a fortalecer este sector del magisterio, hay muchas cosas que vamos hacer juntos, cuenten con nosotros para sacar temas que están rezagados. 30 años se convirtieron un rezago por regularizar plazas, por homologar plazas, queremos que sigan ayudándonos, hemos sacado muchos compromisos, queremos seguir platicando, que nos reciban como lo han hecho, para empujar los temas”, señaló y resaltó la importancia de la Telesecundaria en poco más de medio siglo.

Es por lo anterior, que insistió en que los maestros de Veracruz continuarán con el trabajo para abonar a la formación de niños y jóvenes, para continuar con el desarrollo educativo en la entidad.

“El magisterio ha sido punta de lanza, ha sacado el ímpetu por educar a las nuevas generaciones”, finalizó.