Javier Laertes

Ante la publicación en la página oficial de la “supuesta” Comisión Especial para investigar probables abusos de autoridad en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el llamado al Senado para que se investigue y llame la atención a quien autorizó la creación de la misma, así como su publicación en la página oficial de esa soberanía.

En entrevista hecha esta mañana de miércoles, el mandatario veracruzano insistió en que la creación de la citada comisión, violenta desde su propia naturaleza la ley y el reglamento interno del Senado mexicano.

“Solicito al Senado que analice porqué en la página oficial existe una Comisión especial ilegal que no fue aprobado por el Pleno, de acuerdo a las leyes que rigen el Senado y si se trata de un grupo, cómo es posible que hable a nombre del Senado. Vuelvo a hacer un llamado para que se investigue y sea reconvenido quien dio la instrucción para que se haya publicado”, reiteró.

Por lo anterior, dejó en claro que al tratarse de un órgano que nace violentando la legalidad, es necesario se aclare quien o quienes permitieron esta situación para que reciban una llamada de atención o lo que marque la ley.

“Yo sí puedo hablar y pedir al Senado que aclare, si hecho consumado e ilícito no se le va a reconvenir a nadie, si no habrá una llamada de atención”, insistió.

García Jiménez, exhortó a que quienes representan a la Cámara Alta expongan una postura oficial sobre lo publicado, y que digan que publicaciones son legales y que no.

Recordó que el Congreso local también solicitó informes sobre la situación de la Comisión que encabeza Dante Delgado, porque se está haciendo un uso faccioso.