Noemí Valdez.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, insistió en que mejorar la seguridad en Veracruz llevará le llevará al menos dos años.

Al señalar que los grupos delictivos “no llegaron con la Cuarta transformación”, dijo que en su primer año, la delincuencia bajó un 20 por ciento, por lo que aseveró que en los 24 meses siguientes cumplirá con su promesa.

“La delincuencia no los trajo la Cuarta Transformación, y hablo de 10 años incluso atrás. No sé si se pactó con ellos, la cosa es que se afianzaron, y algo que hemos dejado muy claro en este gobierno es que nosotros no vamos a tolerar, ni los vamos a solapar”.

García Jiménez, reconoció que el estado solo no puede contra los grupos delincuenciales, por lo que fue necesario pedir ayuda a las Fuerzas Armadas.

Al respecto, dijo que la desde su llegada, instauró las Mesas de la Construcción de la Paz, donde participan los municipios, la Fiscalía General del Estado, Fuerzas Federales, Policía Naval, Policía Militar y la Guardia Nacional.

“Estas mesas de coordinación, con el primer esfuerzo es de diciembre, ese mes, el de diciembre del año pasado logramos bajar el índice delictivo del 34 por ciento, en enero 11 por ciento, hoy tenemos los datos con una contundencia, el índice delictivo es del 20 por ciento”.
El gobernador, dijo que en campaña prometió que la seguridad llegaría en dos años, “por la complejidad del tema en dos años, llevamos el primer año y vamos en el camino correcto”.