Ana Lilia Velázquez.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que después de una investigación se determinó que la empresa cuya representante legal es Araly Rodríguez y obtuvo contratos por 100 millones de pesos no es fantasma dado que su domicilio esta ubicable

«La empresa no es fantasma, su domicilio esta ubicable y si existe. La tiendita está a lado y no quisieron mostrar la dirección correcta que tiene incluso el logo de la empresa».

De acuerdo al comunicado de la contratista el domicilio fiscal del consorcio de empresas al que pertenece Rodríguez Vez podría estar duplicado en la calle Huelva de la colonia Las Higueras en Xalapa, de ahí que una tiendita de abarrotes también tendría el número 12 en su fachada.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la idea era golpear al gobierno del estado y sin mencionar al diputado priísta Marlon Eduardo Ramírez, lo calificó de «duartista» por evidenciar dichos contratos.

«Quien señala es duartista hasta las cachas y es del PRI y va en alianza con el PAN y ahora van juntos, ya lo anunciaron a nivel nacional y aquí supuestamente el PAN surgió como alternativa, pero son lo mismo».

Insistió en qué el caso de Araly Rodríguez no tiene nada ilegal, toda vez que es proveedora del gobierno del estado desde el 2003.

«Está señora se dedica a esto desde el 2003 y que es parte de las empresas que van ganando contratos y licitaciones».

No obstante para evitar el conflicto de interés, Araly Rodríguez renunció a su plaza administrativa en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Entre 2019 y 2022 la proveedora Araly Rodríguez Vez obtuvo, vía adjudicación directa, 39 contratos por más de 100 millones de pesos en tres dependencias del gobierno del estado.