Javier Laertes.- En Veracruz no hay “presos políticos”, sino “políticos presos” por actividades ilícitas aclaró el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, respecto al caso de Pasiano “N”, detenido desde marzo del año pasado en Jesús Carranza.

En entrevista hecha en palacio de gobierno, el encargado de la gobernabilidad aclaró que la autoridad presentó las pruebas necesarias, mismas que un juez avaló para determinar la prisión de este personaje.

Por lo anterior, al referirse a la petición que ciudadanos de Jesús Carranza hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en el caso, al señalar que Pasiano “N” es un “preso político”, Cisneros Burgos desestimó lo anterior.

“Algunos delitos que los jueces calificaron debidos, ahora se hagan llamar presos políticos, en este gobierno no hay presos políticos, lo que hay son políticos presos que han cometido algún tipo de irregularidad contra las leyes actuales y vigentes”, dejó en claro.

Cisneros Burgos lamentó que a pesar de que Pasiano “N” había sido señalado de presuntos ilícitos, un partido político de manera “irresponsable” lo postulada como candidato.

“Somos respetuosos del trabajo de la Fiscalía General del Estado y sobre todo también el Tribunal Superior de Justicia a través de sus jueces, entendemos que han encontrado elementos suficientes y bueno, más bien creo que es un acto de irresponsabilidad de ese partido político que postuló a una persona, estando privado de su libertad por haber cometido algunos delitos”, finalizó.