Javier Laertes.- La Arquidiócesis de Xalapa hizo un llamado a la población de la capital y el resto de la entidad, para acatar las medidas sanitarias que plantea la autoridad federal y estatal para evitar contagios de COVID-19 lo que podría generar una crisis de salud, señaló el vocero José Manuel Suazo Reyes.

El también sacerdote católico lamentó que mucha gente por incredulidad o desconocimiento “desafía” a este virus al dudar de su veracidad, sin embargo, esta situación pone en riesgo a la sociedad en general.

Es por ello que nuevamente se hizo el exhorto desde el seno de la propia Iglesia Católica en Xalapa, para que los ciudadanos se guarden en sus hogares para evitar el riesgo de contagios.

“Esta situación que estamos viviendo, es muy seria, la debemos tomar con mucha responsabilidad, probablemente la gente por el hecho de no tener un caso cercano a su familia de esta situación del COVID-19, pues de alguna manera está desafiando la realidad y lo que si observamos, es que si hay un virus que si está asesinando, matando a las personas, que si está muriendo muchas personas, que los casos se están incrementando, por eso tenemos que hacer caso al llamado de las autoridades sanitarias de quedar en casa, guardar distancia, todos podemos ser un peligro para los demás aun cuando no lo sepamos”, puntualizó.

Reconoció que derivado de esta situación que se dio en todo el mundo, tendremos que comenzar a adaptarnos como sociedad a una “nueva cultura de cuidado”, para evitar en el futuro contagios por este padecimiento y por ende una “crisis de salud”.

“Invitamos a guardar estas condiciones de estar en casa, de guardar distancia, de lavarse las manos continuamente, de tomar todos los cuidados que necesitamos, tal vez tengamos que adaptarnos a esta nueva cultura de cuidado de las personas, pero sin duda será importante colaborar entre todos para evitar un colapso y en ese sentido una crisis de salud”, finalizó.

Y es que en las últimas horas, al corte del domingo tres de mayo en Veracruz se reportan 704 casos positivos de Covid-19 y 65 defunciones, donde la mayoría se presentan en Veracruz puerto con 277, Coatzacoalcos 83, Boca del Río 59, Poza Rica 50, Minatitlán 18, Xalapa 13, mientras que Alvarado y Orizaba con doce12 entre otros.