El objetivo del Gobierno federal es acabar con la corrupción que prevalece entre autoridades y el crimen organizado, donde la responsabilidad de Estado es evitar la violación “grave” de los derechos humanos como el caso de las desapariciones destacó el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB Alejandro Encinas.

En el discurso que pronunció en el maco de la Disculpa Pública que realiza el Gobierno de Veracruz por cinco jóvenes desaparecidos por policías en Tierra Blanca, el pasado de enero en Tierra Blanca, reitero el compromiso de la federación hacer frente a esta problemática.

“Este acto de reconocimiento, de responsabilidad y disculpa pública, evite una especial relevancia, es muestra del conocimiento de los hechos y la prioridad para evitar la impunidad”, apuntó.

Y es que manifestó que esta disculpa representa la oportunidad de plantear estrategias para temieran con la corrupción.

“El gobierno de Veracruz hoy ofrece una disculpa pública reconociendo graves violaciones a los derechos humanos que autoridades en su estado cometieron el 11 de enero de 2016, sin duda las disculpas públicas no son suficientes, no reparan la gravedad del hecho, pero on un primer paso, relevante el reconocer la responsabilidades del estado de Veracruz para hacer justicia y castigar a los perpetradores de estos delitos”, detalló.

Adelantó que el Gobierno Federal acompañara las investigaciones de los hechos de desapariciones que investiga la autoridad estatal y federal en la entidad.

“Acompañar las investigaciones federales que estén pendientes; de manera respetuosa coincidir con la Fiscalía General de Justicia que la justicia es la prioridad de las familias. La delincuencia organizada aún opera en colusión con algunas autoridades, esto ya no va a seguir”, finalizó.