Javier Laertes.- El caso de presuntos aviadores y el pago de altas compensaciones a trabajadores del Colegio de Bachilleres de Estado de Veracruz (COBAEV), entre otras irregularidades no quedarán en la impunidad afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En entrevista hecha en las instalaciones de la dependencia este martes, manifestó que se continúa en la integración de las denuncias respectivas por estos casos para presentarlas ante la Fiscalía General de la República.

Lo anterior derivado de las declaraciones de la legisladora local priista y dirigente del Sindicato del COBAEV Erika Ayala Ríos, respecto a que pidió al secretario que si hay irregularidades, que presente las denuncias.

“En su momento todo estará presentado en el marco de la legalidad; estamos viendo con el área jurídica, con el área administrativa del propio COBAEV para cuando se estará interponiendo como tal la denuncia, pero díganle –a la diputada- que no se preocupe, que, si se va a poner, no crean que se va ir limpia, vamos a poner la denuncia y ella tendrá que rendir las cuentas que sean necesarias”, manifestó.

Y es que en el interior del COBAEV se detectaron más de 300 casos de personas que presuntamente cobraban sin trabajar, así como también la asignación de compensaciones superiores a los 3 y 40 mil pesos las cuales no se justificaban, sin embargo, cobraban algunos empleados.

En otro tema, el funcionario insistió en que continúan con las gestiones para acceder a los recursos para acceder a cámaras de video vigilancia, donde además se busca con algunos Institutos Tecnológicos veracruzanos que fabrican las cámaras, cotizar y poder colocarlas en por lo menos 25 escuelas de todo el estado consideradas “focos rojos”.

“Al final queremos dotar a 25 escuelas que ya tenemos consideradas como focos rojos ya muy claras las que han sido asaltadas, estamos viendo qué esquema con el programa de Amo a mi Escuela estar dotando de cámaras”, dijo y mencionó que en tanto se coordinan con SSP para resguardar los planteles en estas vacaciones.

Dejar respuesta