Javier Laertes.- En las próximas horas Manuel Huerta Ladrón de Guevara presentará su renuncia a la dirigencia de MORENA en Veracruz, para encabezar una nueva responsabilidad en el gobierno federal por lo que la Dirección Nacional de esa fuerza política nombrará a un delegado.

“Estaré entregando mi renuncia a la tarea de Dirección Partidaria”, dijo en entrevista hecha en un café del centro de Xalapa donde explicó que el delegado que será nombrado por el partido, estará en funciones hasta el próximo 20 de noviembre de 2019.

“La Dirección Nacional cuando tenga en sus manos mi renuncia; tendrá la Dirección Nacional emitir nombramiento algún delegado o delegada, ese nombramiento por acuerdo del congreso tiene que durar hasta el 20 de noviembre”, explicó.

En otro tema, puntualizó que en el territorio veracruzano más de 77 mil ciudadanos participaron en la última consulta que planteó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“fueron 77 mil 432 participaron, el 94 por ciento votaron por si a las propuestas del próximo gobierno”, dijo y reconoció que esto representa un ejemplo del “éxito” de este mecanismo.

“Esto demuestra que son un éxito este tipo de mecanismos de participación ciudadana”, finalizó.