Javier Laertes.- Cambios en el gabinete estatal, designa gobernador Cuitláhuac García Jiménez a Gerardo Díaz Morales como encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado y de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

En redes sociales el mandatario informó que el hoy ex Secretario de Salud Roberto Ramos Alor presentó su renuncia este jueves al cargo, la cual fue aceptada y por ello se determinó nombrar a un encargado.

El Jefe del Ejecutivo del Estado sin dar más detalles de la dimisión del también galeno, reconoció el trabajo que por espacio de tres años realizó Ramos Alor al frente de la dependencia, así como su trabajo durante la pandemia.

“El día de hoy he decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correlegionario Dr. Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia. Por lo mismo he decidió nombrar como encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz al Dr. Gerardo Díaz Morales”, señala en redes.

Con esta salida, Ramos Alor se suma a su paisana Xochitl Arbesú Lago que hace poco más de un mes dejó la Secretaría de Turismo, que se une a la lista de personajes que iniciaron con esta administración y salieron como el caso de Leslie Garibo Puga que dejó la Contraloría, Ernesto Pérez Astorga que renunció a SEDECOP para llegar al senado.

Así como Guadalupe Argüelles ex titular del Trabajo, María del Rocío Pérez ex Secretaria de Medio Ambiente, Eduardo Cadena Cerón ex titular de SEDARPA, así como Esteban Ramírez Zepeta que dejó la Oficina del Gobernador para ocupar la Secretaría de Morena.