Javier Laertes.- Por motivos personales presentó su renuncia al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el mensaje que pronunció en el marco de la entrega de programas sociales del DIF en el municipio de Chacaltinaguis, el mandatario estatal resaltó la labor de Quintanar Barceló en el organismo asistencial y confirmó que aceptó la renuncia.

Asimismo, informó que al frente del Sistema DIF se queda como encargada de despacho Georgina Beatriz Víctor Hernández, quien es licenciada en derecho y trabajó muy de cerca con la hoy ex directora, por lo que se determinó se quedara en ese puesto para dar continuidad a los programas.

“He recibido un documento de parte de ella donde solicita permiso, obviamente es una renuncia por motivos personales, va atender una situación personal, le pedí que te toda manera no dejara de contactar a las amigas, a los amigos, a un servidor, para cualquier cosa que requiera de apoyo, estoy muy agradecido por la entrega, marcó historia, dejó huella, muchas gracias Rebeca por esto, te acepto la renuncia, no me queda de otra y también dar a conocer que de inmediato debo nombrar a una encargada de despacho, vamos a dejar a la maestra Georgina Beatriz Víctor Hernández como la encargada de despacho”, apuntó.

García Jiménez, reiteró que gracias a la labor de la hoy ex directora se logró llegar a los 212 municipios, con los apoyos de los programas sociales que requiere la población, donde en todo momento se trabajó en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Finalmente señaló que ya se acerca la veda electoral, por lo que se deben “guardar las formas” y ser respetuosos de la normativa en ese sentido.