Noemí Valdez.- Por diferencias con Raquel Buenrostro titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el veracruzano, Ricardo Ahued presentó su renuncia al cargo como Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.

La renuncia, se hará oficial por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes. Desde el mes de mayo del año pasado, el senador por Veracruz fue invitado de manera personal por el titular del Ejecutivo.

El ex diputado y ex alcalde de Xalapa reconoció que recibió la invitación del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, para acceder al encargo y dijo que esto era un mensaje del mandatario para buscar un acercamiento con los sectores productivos nacionales e internacionales.

Ricardo Ahued dijo que su misión será modernizar el sistema aduanero, combatir el contrabando y transparentar y mejorar la imagen del servicio aduanero.

La dirección que tenía a su cargo, es una entidad del Gobierno Federal, dependiente del SAT, cuya función principal es la de fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de las mercancías así como los medios en los que son transportados asegurando el cumplimiento de las disposiciones en materia de comercio exterior; Garantiza la seguridad nacional, protege la economía del país, la salud publica el medio ambiente impidiendo el flujo de mercancías peligrosas o ilegales.

Dejar respuesta