Ana Lilia Velázquez.- El exsubprocurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares, aseguró que la presidenta del DIF estatal, Karime «N» no puede evitar ser extraditada, lo que si está permitido es la reparación del daño de 112 millones de pesos para llevar su proceso en libertad.

«Ella promovió un amparo alegando la prescripción de los delitos que le imputan y eso lo tiene que resolver el juez de juicio, por lo tanto esta vigente la extradición.»

En entrevista, el experto en derecho penal, precisó que los amparos interpuestos por los abogados de Karime «N» es para ganar tiempo.

«Ella intenta, a través de amparos, retrasar su llegada a México, además no es un delito grave, porque son 112 millones de pesos , se garantiza la reparación del daño y no pasa nada».

Cabe mencionar que el
Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México determinó negar un amparo a Karime Macías Tubilla, para evitar la solicitud de extradición del Reino Unido. México solicitó la extradición de Karime Macías debido a su vinculación con un caso de fraudes cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, por un valor de 112 millones de pesos, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.