Es así que luego de los trámites que realizó la cancillería mexicana con la autoridad norteamericana, se logró el traslado de los restos por medio de dos vuelos comerciales de la empresa Aeroméxico, uno el 24 de julio y otro el 13 de agosto para partir a Los Ángeles, California, con destino a Ciudad de México.
Es así que el sábado arribaron las 18 urnas de paisanos de estados como Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, donde se procedió a entregarlos a los representantes de los gobiernos de dichas entidades.
Y que la pandemia de COVID-19 generó la muerte de 2 mil 45 ciudadanos mexicanos en Estados Unidos, donde la mayoría de ellos en Nueva York (764), California (387) e Illinois (171), según el último informe de la SRE de esta semana.
Ante la situación, el consulado de México en Los Ángeles inició esta semana con un programa para aplicar mil 500 pruebas semanales de COVID-19 a mexicanos y personas de origen hispano.
Además, los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron el pasado viernes extender otro mes, hasta el 21 de septiembre, la restricción de viajes no esenciales en la frontera terrestre que expiraba este 21 de agosto.
El Gobierno también registra seis mexicanos fallecidos en Canadá, tres en España, tres en Perú, uno en Colombia y otro en Francia.