Varias empresas de Veracruz, aparecen en la lista de aquellas que se han negado a cerrar sus actividades en la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, presentó el informe “Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, e informó que el 87 por ciento de las empresas visitadas cumplen con lo ordenado por las autoridades de salud para hacer frente al Covid-19.
Detalló que en estas primeras acciones se constató que 50 por ciento de las empresas y negocios ya estaban cerrados al momento de su revisión, a 20 por ciento se le exhortó al cierre y accedió, 17 por ciento realiza alguna actividad esencial y 13 por ciento se niega a cerrar.
La funcionaria enlistó que Coppel, Andrea, Bolim y Carnival son algunas de las empresas que no han cumplido con las medidas sanitarias.
Coppel sigue con sus actividades no esenciales en tres de sus tiendas: dos están en Veracruz y una más se encuentra en la Ciudad de México.
Además afirmó que al menos 23 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar están en municipios más afectados por la pandemia.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a las empresas a cumplir con estas medidas sanitarias para evitar más contagios por el Covid-19.
“La mayoría de las empresas y comercios están cumpliendo y que son pocos los que no cumplen, pero espero que en estos días se pongan al corriente y que obedezcan las medidas que son por el bien de la nación y hasta por el de ellos mismos, porque si evitamos mayores contagios vamos a resolver con menos tiempo la pandemia y vamos bien”, aseveró.