Ana Lilia Velázquez.- El diputado local por el distrito de Tuxpan, Genaro Ibáñez Martínez, aseguró que el presupuesto de 135 mil 899 millones 994 mil 758 pesos para el 2022 enviado al congreso para su aprobación es de un alto sentido social privilegiando el gasto público del gobierno estatal a favor de la sociedad.

El gobierno estatal seguirá implementando los tres ejes que han permitido llevar a cabo la transformación de Veracruz que son austeridad, honestidad y transparencia.

“Nada hará que nos desviemos del camino trazado rumbo al final del sexenio. Veracruz se merece un gobierno cercano a la gente y que la obra pública se sienta en todo el territorio en beneficio de los que menos tienen”, precisó el diputado morenista.

De ahí que convocó a las y los presidentes municipales a trabajar juntos por el desarrollo de Veracruz más allá de diferencia ideológicas o intereses personales.

Hay que recordar que este miércoles, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, entregó al Congreso del Estado el proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2022.

Para el próximo año Veracruz pretende ejercer un presupuesto de 135 mil 899 millones 994 mil 758 pesos, lo que significa un incremento del 3.7 por ciento con relación al presupuesto que se aplica este 2021 que es de 128 mil 420 millones 684 mil 290 pesos.

Los rubros que tendrán prioridad son educación, salud, infraestructura, seguridad y desarrollo social.

Dejar respuesta