Ana Lilia Velázquez.- El Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, anunció el rescate de las lagunas Tarimoya, Las Conchas y Lagartos de la ciudad de Veracruz.

Que a pesar de ser declarado sitio RAMSAR, designado como un humedal de importancia internacional, ha sido amenazado constantemente por los residuos alojados y la invasión.

Lo anterior forma parte en el marco del *Programa Estatal de Saneamiento de Agua*, un proyecto que tiene como objetivo rescatar los cuerpos de agua que se encuentran en la entidad para mantenerlas en optimas condiciones.

Además, también añadió que el trabajo de la PMA al sancionar a los infractores que se han encontrado en flagrancia rellenando estos cuerpos de agua, ha ayudado a que estos cuerpos de agua se protejan.

El funcionario estatal recordó que este programa ya se ha puesto en marcha desde que empezó la administración estatal desde el 2019 se han saneado diversos ríos y lagunas alrededor del Estado, como lo son los Lagos del Dique en el municipio de Xalapa, la limpieza de lirio acuático en las Lagunas la Miel y La Piedra y los Ríos Hondo y María Lizamba, pertenecientes al municipio de Tierra Blanca, así como el Canal de Tlacotalpan.

De igual manera se han rescatado cuerpos de agua pertenecientes al municipio de Cosamaloapan, como la Laguna la Coraza y los ríos Chino y Camarón, añadiendo el saneamiento al Río Blanco, en el municipio de Ignacio de la Llave y la limpieza a la Laguna Real, en el municipio de Veracruz.

La PMA tiene un fuerte compromiso con la ciudadanía veracruzana para proteger lo que es de todos: el medio ambiente, concluyó el titular de PMA.