Javier Laertes.- Elementos de la Policía Estatal mantienen un operativo de resguardo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la capital veracruzana en espera del arribo de encargada de despacho del organismo Verónica Hernández Giadans, ante la destitución de Jorge Winckler Ortiz.

Al lugar llegaron legisladores locales de Acción Nacional, Marijose Gamboa, Sergio Hernández, Omar Miranda, así como Juan Manuel Unanue, quienes intentaron ingresar y al negárseles el acceso se iniciaron jaloneos.

Los diputados señalaron que se trata de una situación ilegal la destitución de Winckler Ortiz, pues manifestaron que se violenta la ley y un amparo federal, por lo que advirtieron no retirarse del lugar.

En tanto, los accesos para ingresar o salir del edificio se encuentran cerrados hasta el arribo de la encargada de despacho, la cual se prevé llegue con el presidente del Congreso José Manuel Pozos para tomar posesión del inmueble.

Los legisladores dijeron desconocer si Jorge Winckler se encuentra o no en el interior del edificio; sin embargo, continúan a la espera de la llegada de la recién designada encargada.

Asimismo, el tránsito vehicular en la avenida Arco Sur se encuentra suspendido lo que genera un intenso tráfico en la zona, así como en la avenida Lázaro Cárdenas.