Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por medio de la Oficialía Mayor busca solucionar definitivamente la problemática de la falta de maestros, por medio de un proceso de asignación de plazas que se encontraban “sueltas”.
La Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, explicó que se lleva a cabo un análisis que permita realizar estas acciones de fondo para aportar soluciones definitivas y no se vuelva a repetir esta situación como en pasadas administraciones.
Por lo anterior y luego de las acciones que inició en propio gobernador del Estado, continúan con el proceso de gestión ante las autoridades de la Secretaría de Educación (SEP), para poder regularizar y colocar plazas que estaban “sueltas”.
Explicó que estas plazas que calificó como “sueltas”, se refieren a las que a lo largo de administraciones anteriores habían sido otorgadas en la modalidad de prorroga durante distintos periodos, lo que, al finalizar los respectivos contratos, edificultó lo que pudo ser una correcta asignación.
“Con México se están teniendo reuniones periódicas, hay una agenda y un calendario conjunto que permiten ir aportando soluciones de fondo al tema de la asignación de plazas; El señor gobernador está al tanto, le ha dado seguimiento, se ocupa del tema, y se está en proceso de solución. Con voluntad política y de trabajo se están cubriendo los cambios de plazas”, apuntó.
Aguilar Amaya, destacó que dentro de dicho análisis para la asignación de horas se toma en cuenta a educadores que ya se ganaron un lugar gracias a las evaluaciones que han presentado y que han arrojado un buen resultado, por lo que ahora consideran la mejor manera de colocarlas, el dónde y el cómo para que sean aprovechadas en donde más se requiere.
Reconoció el apoyo de los mentores que están dispuestos a ir a donde hace falta, por lo que destacó hay una buena cantidad de docentes reinstalados que ya recuperaron su salario y por supuesto se encuentran laborando.