Javier Laertes.- En Veracruz durante el mes de enero la incidencia en feminicidios disminuyó en un 70 por ciento, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que se castiga a los responsables de estos hechos donde en febrero suman 50 detenciones de las cuales 38 son por agresiones a mujeres.

En el marco de la reunión de seguridad en el marco de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, el mandatario destacó que se llevó a cabo un análisis de los resultados de los trabajos y la coordinación con las fuerzas federales.

Es así que, a través de sus redes sociales, el Ejecutivo estatal destacó lo anterior en un primer mensaje, donde detalla los resultados y baja de algunos delitos durante el pasado mes de enero.

“En la Mesa para la Construcción de la Paz evaluaremos continuamente los resultados de nuestras acciones. Nos alienta, por ejemplo, que en enero se disminuyó 70% el feminicidio”, apuntó en Twitter.

Asimismo, insistió en que no habrá tolerancia para la impunidad y destacó la detención por parte da la Fiscalía General del Estado, de 38 presuntos responsables de agresiones contra mujeres, así como 12 más secuestro.

“Ahora no hay impunidad y las investigaciones de la @FGE_Veracruz dan resultados: 38 detenidos durante febrero por agresiones a mujeres y feminicidio, y 12 por secuestro. Fueron delitos cometidos en ocasiones anteriores y de este mes. #SeAcabóLaImpunidad”, señala e otro mensaje.

En la reunión estuvieron presenten los representantes de la Marina, el Ejército, la Fiscal Verónica Hernández Giadiáns, así como el Secretario de Gobierno Eric Cisneros y el de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado.