Ana Lilia Velázquez.- El gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, dijo confiar en el trabajo de las autoridades de Puebla en la investigación que se sigue por la muerte de tres estudiantes, entre ellos uno de Veracruz.

“Las autoridades de Puebla están investigando y por fortuna están disminuyendo los feminicidios, tenemos buenos datos y vamos a esperar que las autoridades poblanas determinen.”
Resaltó que en Veracruz se mantiene la lucha frontal contra la delincuencia.

“Llevamos detenciones de feminicidas, la cosa es que la administración pasada los dejó libre y ahora tenemos más de 100 agresores sexuales detenidos.”

Del pago a la deuda del ISSSTE de más de 12 mil millones de pesos, adelantó la firma de un convenio.

“Nosotros ya nos habíamos adelantado, recordarán que vino el director general del ISSSTE y visitamos la clínica regional del puerto de Veracruz y ahí hablamos sobre ese tema, las formas de como pagar y acordamos que poco a poco vamos a ir generando un pago.”

“La forma de pago no la hemos acordado, y no habrá retención de participaciones federales porque vamos a llegar a un acuerdo”.

Sobre la entrada del Frente Frío 41, Garcia Jiménez, expuso que la información preliminar es la caída de árboles y domos.

“El día de hoy por la mañana en Cerro Azul se cayó el domo de una escuela pero con la medida que tomamos a tiempo de suspender clases no paso a mayores y al momento no hay daños. Reportes de árboles caídos es lo que tenemos “.

Este miércoles, el mandatario estatal acudió a Banderilla en el marco del proyecto del tren ligero que podría abarcar hasta el municipio de Xico, atravesando los municipios de Rafael Lucío, Xalapa y Coatepec “pero tenemos que hacer el estudio tanto financiera como técnica y en eso estamos. Tenemos algunos resultados sobre donde quedarían las estaciones”.

Dejar respuesta