Javier Laertes.- El mandatario estatal puntualizó que hace algunas semanas cuando el director general de ese organismo visitó la entidad, dialogó con él para plantear la posibilidad de cubrir dicha deuda.

Y es que si bien reconoció que se trata de situaciones que dejaron pasar sus antecesores, en esta gestión se busca la posibilidad de cubrir dicha deuda millonaria.

“Ya no habíamos adelantado, recordarán que vino el Director General del Issste a Veracruz visitamos la clínica del Issste en el puerto de Veracruz, ahí hablamos sobre ese tema, quedamos de revisar las formas en que podíamos ir pagando ese adeudo, que las administraciones anteriores no lo hicieron, nosotros acordamos poco a poco ir generando un pago, todavía la forma no la hemos determinado”, explicó.

En otro tema y respecto a los feminicidios, reiteró que en Veracruz van a la baja, donde además señaló que desde la llegada de la encargada de la Fiscalía se lograron un centenar de detenciones de presuntos agresores a mujeres.

“Desde que se dio el cambio en la Fiscalía, llevamos detenciones, más de cien agresores sexuales detenidos y en este mes, van más de siete feminicidios detenidos”, dijo y detalló que van varios en el presente mes de febrero.

“Son tres en enero y hoy mismo estoy dando a conocer que llevamos detenciones importantes aquí de feminicidas de anteriores que dejaban impunes”, puntualizó el Ejecutivo estatal.

Respecto al asesinato de tres estudiantes de medicina en Puebla, entre ellos un veracruzano, García Jiménez se dijo confiado en que las autoridades de esa entidad esclarezcan los hechos.

“Las autoridades de Puebla están investigando. Por fortuna están disminuyendo los homicidios, por fortuna tenemos buenos datos aquí en Veracruz, entonces vamos a esperar que las autoridades poblanas determinen quienes son los responsables allá”, aseveró.

Finalmente, mencionó que al momento son pocas las afectaciones que se han registrado ante el paso del frente frío y el viento, donde se desplomó un domo, así como la caída de árboles en diversas zonas del estado, al momento no se registran heridos, ni víctimas fatales.

“El domo se desplomo, pero no tuvimos ninguna afectación, se desplomó ese domo, es el reporte que tenemos, la caída de algunos árboles, pero ninguna afectación en la integridad de las personas gracias a las acciones preventivas que tomamos”, finalizó.

Dejar respuesta