El mandatario veracruzano dejó en claro que en aras de la democracia no intervendrá en el proceso, a diferencia de quienes lo antecedieron.

El Ejecutivo del Estado se mantendrá totalmente al margen del proceso electoral, donde se respeta en todo momento el desarrollo del mismo, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien descartó emitir opiniones respecto a los ataques entre candidatos y actores políticos.

En la conferencia de prensa este martes desde la Sala de Banderas de palacio de gobierno, fue cuestionado sobre señalamientos de la oposición hacia la candidata de MORENA al gobierno de Veracruz.

En ese tenor, García Jiménez se dijo respetuoso de la ley electoral, por lo que ni él, así como tampoco ningún funcionario de su administración intervendrá en este proceso, pues a diferencia de quienes lo antecedieron, no hará ningún pronunciamiento.

“Me voy a mantener ajeno a la disputa electoral que se da y que obviamente ya cada quien marcará su estilo de cómo lleva su campaña, incluso su campaña mediática, la gente ya, aquí en Veracruz por fortuna conoce a los actores políticos, aquí hasta repiten, la gente ya conoce, lo saben. En esta ocasión a diferencia de quienes me antecedieron, habrá respeto a los contrincantes”, señaló.

Asimismo, adelantó que en el caso de que sea objeto de algún ataque directo a su gestión, responderá en el apego a su “derecho de réplica”.

“Si hay un ataque a mi gobierno, lo aclararé con nuestro derecho de réplica, que nos reservamos cuando tenga que darse”, dijo y reiteró que su gobierno respetará el derecho de todos los candidatos.

“Nosotros estamos haciendo que todos tengan la oportunidad de expresarse libremente, que no esté aquí un gobernador que protege al hijo a diestra y siniestra, que amenaza. Que el pueblo ve y que tome la mejor decisión”, finalizó.