Ana Lilia Velázquez.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, responsabilizó al cambio climático el incremento de casos de dengue en la entidad.

En Santiago Tuxtla, el funcionario estatal admitió que en un mes se han duplicado los casos después del último reporte oficial, y lo atribuyó las condiciones climáticas naturales de Veracruz.

Hay que recordar que el pasado 8 de agosto Ramos Alor reportó mil 200 casos de dengue confirmados, y al corte de este 18 de septiembre las cifras se posicionan hasta en 4 mil 126 casos de dengue en el estado y otros 511 casos graves.

El titular afirmó que la evolución de la enfermedad es epidemiológicamente esperada, mayormente, por la época de lluvias y por la humedad. Hace tres meses, el 28 de junio declaró que los casos se podían disparar y el pronóstico se está cumpliendo.

Al evento asistieron los presidentes de Ángel R. Cabada; Arturo Hervis Reyes, de Catemaco; Julio Ortega Serrano, de Santiago Tuxtla; Argeniz Vazquez Copete, de San Andrés Tuxtla; Octavio Pérez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 Héctor Domínguez, personal de esta misma dependencia y del área de salud de los ayuntamientos.