Ana Lilia Velázquez.- La diputada federal de MORENA, por el distrito de Minatitlán, Carmen Medel Palma, confirmó que tanto ella como tres integrantes más de su familia tienen Coronavirus, sin embargo al momento no ha requerido hospitalización.

Con voz entrecortada la legisladora expuso que desde el pasado sábado se encuentra en su casa resguardada junto con su esposo e hija.

En ese sentido, la legisladora morenista lanzó un llamado a los ciudadanos a cuidarse y a acatar las medidas sanitarias.

En entrevista telefónica, pidió a los veracruzanos usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, que eviten las aglomeraciones y salgan a lo estrictamente necesario.

“Esto es difícil, es pesado, de verdad, tener los síntomas es incierto, un día bien, un día mal. El Covid es cierto, que estamos en picos rojos, también es cierto”, expresó.

A través de sus redes sociales dio a conocer que al ser todos médicos y haber continuado ejerciendo su profesión, es posible que ahí hayan adquirido el contagio.

“Sin embargo, ya nos encontramos en aislamiento y siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud del estado”, expresó y aclaró que seguirá atendiendo sus responsabilidades como diputada a distancia.

Hasta este fin de semana, Minatitlán había acumulado 357 casos confirmados de Covid19 y 71 defunciones.