Por: Cinthya García Guerrero .- Semana 3 de encuentros muy interesantes y que pudieron llegar a extenderse por el desempeño de los contrincantes.

Osos vs. Mexicas

En el primer juego de la semana 3, Osos visitó a Mexicas en
el campo de Perros Negros, Naucalpan.

Los visitantes iniciaron el encuentro. Un error (mal centro) en el despeje le dio un regalo de 2 puntos a Osos, abriendo el marcador 2-0.

Osos sufrió un bloqueo de intento de gol de campo que recuperó Ricardo Razo (número 2) para dejar a Mexicas en buena posición de campo que sostuvieron hasta que Ricardo Quintana (quarterback número 5)
lanzó un pase a Archelous Jack (número 1) para poner sus primeros 6 puntos, pero sin el extra que fue fallido. (2-6)

Fue, hasta segundos de finalizar la primera mitad, cuando Javier Ochoa (número 20 de Mexicas) consiguió meter un gol de campo para ir a descansar 2-9.

En el tercer cuarto, Hanscel López Dottor (quarterback número 11 de Osos) llevó el balón hasta la anotación en una serie continua para acortar la diferencia 8-9, sin punto extra bueno.

La dupla ofensiva López-Dominique Carson (número 16), más la
conversión de López, los despegó en el marcador 16 a 9.

Con una intercepción de Gerardo Camacho (número 27 de Mexicas), Quintana lanzó a Jack para sumar 6 puntos y, sin punto extra bueno,
ponerse 16-15.

Mexicas estuvo cercano a conseguir puntos; sin embargo, la
defensiva de Osos no les permitió conseguir más.

Raptors vs. Dinos

A las 19:00 horas del sábado, en el Olímpico de Saltillo, dio inicio el encuentro que abrió Raptors a la ofensiva sin conseguir resultados en el marcador.

La oportunidad de Dinos fue aprovechada para recorrer el campo con Omar Cojólum (número 1) quien puso a su equipo en la yarda uno del terreno de Dinos. Situación aprovechada por Roberto Vega (quarterback número 12) para meterse en la anotación y, con el extra de Jonathan Llanes (número 59), se abrió el marcador 0-7.

De inicio el segundo cuarto, Bruno Márquez (quarterback número 13 de Raptors) consiguió el primero y gol, pero en la siguiente oportunidad, el centro fue muy alto por lo que dejó a Raptors lejanos para que el intento de gol de campo de 42 yardas, Ángel Sánchez (número 9) fuera fallido.

La ofensiva de Dinos fue de 3 y fuera. Raptors recorrió de nuevo el campo. Márquez, de mano a mano, con Dan Ávila (número 3) y el extra de Sánchez, empataron el partido 7 a 7.

En la siguiente serie de Dinos, Roberto Vega lanzó un pase a Jaylon Mosley (número 17) y con el punto extra bueno de Sánchez, superaban a los
visitantes 14-7 a pocos segundos para el término de la primera mitad. Sin
embargo, Raptors se acercó para que Sánchez hiciera bueno un gol de campo e irse al descanso 14-10.

El inicio de la segunda mitad fue para Dinos, pero Karrheem Nkentrell (número 8 de Raptors) interceptó un pase de Vega en la anotación.
Bruno Márquez y Diego Yañez sumaron 6 puntos sin extra, para superar a Dinos 14-16.

Vega fue interceptado, de nuevo, por Jordi Saldaña (número 10 de Raptors).

Jorge Revuelto (número 21 de Dinos) interceptó un pase de Márquez que quiso llevar hasta la anotación, pero perdió el balón en la zona de anotación que se tradujo en un “touchback” regresándole el balón a Raptors; sin embargo, no consiguieron puntos de esa situación.

La siguiente ofensiva de Raptors se vio truncada con un “fumble” de Manuel Barrios (número 19) provocado por Anthony Patrick (número 56 de Dinos). Llanes intentó un gol de campo que volvió a fallar.

Con un pase de Márquez a José Rodrigo Aquino (número 15) consiguió una anotación, más el punto extra de Sánchez, se separaron 14 a 23.

En el regreso de patada, Joan Alejandro Medina (número 27 de Dinos) corrió hasta la zona de anotación más el punto extra se acercaron 21 a 23.

La defensiva local atacó implacable a Márquez para detenerlo atrás, en su yarda 1. En el despeje, Ángel Sánchez no pudo controlar el balón centrado, lo que provocó un “safety” para empatar el encuentro 23-23.

Omar Cojólum se metió a zona de anotación para romper, junto con el punto extra de Llanes, el empate 23-30.

Márquez fue remplazado por Ozdi Barona (número 12) quien
llevó a Raptors a la zona de anotación y con un bloqueo del punto extra de
Jadarius Ceasar (número 70 de Dinos), el marcador se puso 29 a 30 para
finalizar el juego.

Artilleros vs. Condors

Al mediodía del domingo, Artilleros visitó a Condors en el
campo del ITESM Santa Fe.

Un error ofensivo de Artilleros le dio la oportunidad a César Pérez Durán (número 92 de Condors) de recuperar el balón en la zona de anotación y con el extra, abrir el marcador 0-7.

Después de varias series, Diego Ruíz (quarterback número 2 de Artilleros) encontró a Eduardo Retana (número 81) quien puso 6 puntos, sin extra (fallido). 6-7

En el segundo cuarto, Elroy Thompson (número 3 de Artilleros) interceptó un pase de Diego Pérez Arvizu que puso a los visitantes casi en zona roja, lo que le dio oportunidad a Gabriel Amavizca (número 4) de anotar un gol de campo y poner el marcador 9-7.

De nuevo, un pase interceptado a Pérez Arvizu por Eduardo Hernández (número 37 de Artilleros) que le volvió a dar 3 puntos con gol de
campo de Amavizca. 12-7

Otro gol de campo de Amavizca, a cinco segundos de finalizar
la primera mitad, puso el marcador 15-7.

En el tercer cuarto, Diego Torres (número 32 de Artilleros) golpeó atrás de la línea a Pérez Arvizu y provocó que soltara el balón, recuperándolo Artilleros cerca de la yarda 25 contraria.

Ruíz y Humberto Noriega (número 6) llegaron a zona roja donde Amavizca sumó tres puntos con un gol de campo. 18-7

En el último cuarto, Condors llevó el balón a la anotación en manos de Irving Alamilla (número 27) y Alan Rosado convirtió para 2 puntos. 18-15

Luis Martínez recibió en la zona de anotación un pase de Pérez Arvizu de 30 yardas, más el punto extra de González, poniendo el marcador 18-22.

Artilleros no consiguió ganancia en su siguiente serie y Condors se acercó, pero González no hizo bueno el gol de campo.

Diego Ruíz fue interceptado por Carlos Espinosa (número 6 de
Condors) quien hizo un “pick six”, agregando el extra de González para sentenciar el marcador final 18-29.

Fundidores vs. Pioneros

Fundidores de Monterrey visitó a Pioneros de Querétaro en el campo de la Unidad Deportiva El Pueblito, a las 15:00 horas.

Este juego de división Norte, tuvo el primer cuarto sin puntos para ambos equipos.

A un minuto del segundo cuarto, Fundidores se acercó a la zona de gol; sin embargo, no consiguió más que un gol de campo de Bradley R.
Mikoluff (número 44) para abrir el marcador a su favor (3-0).

Pioneros decidió hacer un cambio de quarterback sustituyendo a Álvaro Urzúa (número 15) por Víctor Tejeda (número 1) quien comenzó a mover la ofensiva local.

Julio Stephan Vázquez (quarterback número 15 de
Fundidores) fue interceptado por Drew Morris (número 8 de Pioneros) quien
perdió el balón de forma casi inmediata para que Jalen Conwell (número 12 de
Fundidores) lo recuperara y llevara a la zona de anotación. Mikoluff falló el
punto extra lo que puso el marcador 9-0 a favor de los visitantes.

Vázquez fue sustituido por Marco Santana (quarterback número 9), quien aprovechó las oportunidades para recorrer el campo por tierra. 

Santana consiguió sumar de forma personal seis puntos y luego del extra de Mikoluff, se fueron al descanso con el marcador 16-0).

En el tercer cuarto, las acciones defensivas de ambos equipos fueron predominantes. Pioneros se acercó lo suficiente para que Enrique Yenny (número 79) intentara un gol de campo que hizo bueno para poner puntos a favor de su equipo. (16-3)

Durante el último cuarto del juego, las acciones de ambos equipos parecieron amenazar; sin embargo, no consiguieron ser productivas. En un encuentro predominantemente defensivo, Rubén Martínez número 24 recibió el balón de manos de Marco Santana para conseguir seis puntos más el extra de Mikoluff, el marcador se puso 23 a 3 y con este, terminó el encuentro.

Dejar respuesta