Al corte de este lunes seis de abril se suman 731 casos sospechosos en la entidad, donde los decesos se cuentan uno en Tlacotalpan Emiliano Zapata y Poza Rica respectivamente.

Javier Laertes.- En Veracruz incrementaron dos casos positivos de COVID-19 este lunes donde al momento suman 42 confirmados, así como 731 casos sospechosos que se concentran en 55 municipios y se mantienen al momento tres decesos.

La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, detalló que en Boca Del Río hay 13, Veracruz 12, Poza Rica 4, Xalapa 3, Coatzacoalcos 1, Emiliano Zapata 1, La Antigua 1, Alvarado 1, Ixtaczotitlan 1, Tlacotalpan 2, Perote 1, Fortín 1, Santiago Tuxtla 1; así mismo, las 3 defunciones fueron en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica.

Mientras que de los 42 casos positivos, 32 de los pacientes se han manejado en forma ambulatoria, lo que denota sintomatología leve a moderada, 7 han requerido hospitalización porque la mayoría son pacientes mayores de 50 años y 3 han fallecido.

Sin embargo, de los 24 casos que dieron positivos a Coronavirus se consideran recuperados después de los 14 días de seguimiento, 15 aún en continúan en vigilancia.

Al momento se mantienen en estudio 731 casos sospechosos de los cuales 303 resultaron negativos mediante la prueba de laboratorio específica, 7 de ellos actuales; 386 aún se encuentran en investigación, distribuidos en 55 diferentes municipios del estado.

De los 386 pacientes sospechosos de tener la enfermedad, 216 son mujeres y 170 hombres, con edades entre 1 año y 90 años.

De estos, 335 son manejados en forma ambulatoria con aislamiento en sus domicilios y las medidas preventivas, hasta conocer el resultado de laboratorio y 51 están hospitalizados con las medidas de precaución conducentes, expuso.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor, adelanto que este martes, se dará a conocer la estrategia de hospitales COVID-19 con potencial de expansión en espacios alternos para agregar 400 camas a las 152 ya existentes, esto, ante el inminente ingreso a la fase 3 de la pandemia.

Puntualizó que el 80 por ciento de los casos que sean positivos, no van a requerir de hospitalización, sin embargo, es importante que se continúe con el resguardo en casa para evitar mayor número de contagios.

Mencionó que el norte del estado se cuentan con el hospital regional de Poza Rica, en el cual tienen 28 camas para atención de COVID-19.

En el centro de la entidad está el Centro de Alta Especialidad (CAE) con 20 camas, el hospital regional de Xalapa Dr, Luis F. Nachón con 12 y el hospital de Alta Especialidad de Veracruz con 60, “por lo que contamos con un total de 92 camas en esa región”, detalló.

Mientras que en la región de las altas montañas se cuenta con el hospital regional Río Blanco, que tiene 20 camas para este padecimiento.

En el sur esta el hospital regional de Coatzacoalcos con 12 camas disponibles para tratamiento de COVID-19, “sumando un total de 152 camas”.