Javier Laertes.- La delegación de Tránsito del Estado en Xalapa retiró dos toneladas de objetos con lo que apartaban lugares de estacionamiento en la vía pública, informó el delegado Ismael Herrera Rodríguez.

“El día de hoy se retiraron dos toneladas de objetos que obstruían la vía pública como son conos, tambos, piedras, costales, escombros, rines, llantas que obstaculizaban la vía pública”, apuntó.

El funcionario dependiente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, aclaró que, de acuerdo a la ley, así como al reglamento no está permitido el apartado de espacios de estacionamiento en las calles.

Es por lo anterior, que ante las quejas de ciudadanos se llevó a cabo este operativo en las inmediaciones de la Clínica 11 y 10 del Seguro Social, así como el CECAN, además de calles cercanas del primer cuadro de la capital veracruzana.

“Llevamos a cabo un operativo de retiro de apartados en la vía pública, debido a las constantes quejas de los ciudadanos, derivado de estas quejas donde obstruían la vía pública poniendo en peligro la circulación de peatones, se hizo un exhaustivo retiro de todos los apartados en la Clínica 10, en la 11, en el Instituto de Cancerología, asimismo en el primero y segundo cuadro de la ciudad, en calles 16 de septiembre”, detalló.

El funcionario estatal exhortó a los denominados “franeleros” evitar obstruir con apartados las calles, para agilizar la vialidad de la ciudad, así como permitir que los ciudadanos puedan ubicar espacios para estacionar sus vehículos.