Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), retiraron a un grupo de taxistas del SOPAVER que bloqueaban calles del centro de Xalapa para exigir la liberación de unidades.

Personal de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, así como de SSP, intentaron dialogar con los manifestantes para buscar una solución, sin embargo, ante la negativa de negociación bloquearon la vialidad.

Es por lo anterior que se procedió aplicar lo que marca la ley en estos casos, para resguardar el derecho del resto de los ciudadanos al libre tránsito y se retiró el bloqueo.

“Por obstrucciones a las vías de comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a integrantes de una organización de taxistas, en el centro de la capital del Estado. Es necesario precisar que previamente Política Regional y esta dependencia habían buscado atender las inquietudes de la organización, mediante el diálogo y los acuerdos; sin embargo, las mediación fue rechazada por los quejosos”.

La autoridad dejó en claro que tiene como responsabilidad y obligación mantener el orden y garantizar los derechos de las y los ciudadanos, por lo que la intervención policial fue realizada con apego a la ley.