Javier Laertes.- La Iglesia Católica reanudará las eucaristías o misas con feligreses, respetando en todo momento la sana distancia, así como los protocolos que plantea la autoridad sanitaria y donde sólo se permitirá un número reducido de personas de acuerdo a la capacidad o tamaño del templo para evitar contagios por COVID-19.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes informó lo anterior, donde dejó en claro que el número de personas que podrá ingresar a los inmuebles para las eucaristías se determinará de acuerdo al tamaño y espacios del mismo.
“Ahora abrimos un poco la posibilidad para que, dependiendo de los lugares, de los espacios, de la amplitud de los templos se pueda celebrar la santa eucaristía con presencia obviamente de fieles per cuidando la sana distancia, cuidando medidas higiénicas como el lavado de manos, la aplicación de gel, cubre bocas, etcétera, no se permite un número exagerado de feligreses, sino según las circunstancias se va cuidando todo eso”, detalló.
Mencionó que en el marco de la nueva normalidad y dependiendo el semáforo regional que plantea la Secretaría de Salud estatal, es que se irán llevando a cabo estas acciones.
Es por lo anterior que no se tocan las campañas para llamar a misa, pues el fin es no abarrotar las iglesias y con ello evitar eventuales riesgos de contagios entre la población por el Coronavirus.
“Esto es en base que estamos entrando en esta fase como de la nueva normalidad, pero iremos atendiendo siempre las indicaciones de las autoridades de salud, es por eso que tampoco se tocan las campañas para llamar a todos, no se hace una convocatoria tan abierta, sino los templos se mantienen abiertos, se están haciendo poco a poco algunas celebraciones y cuidando que no haya multitudes, que haya separación y no duren tanto las celebraciones”, finalizó.