Javier Laertes.- El retorno a clases presenciales en territorio estatal se dará una vez que la autoridad federal lo determine, siempre y cuando en Veracruz se cuente con las condiciones, por lo que prevén esto pueda darse después de la primera quincena de mayo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal afirmó que en caso de que alguno de los 212 municipios retornará a semáforo rojo, en ese punto no se regresaría a la actividad presencial escalonada.

“Municipio en rojo no regresamos, si el estado está en verde y municipios en amarillo, se regresa, si está en verde igual”, aclaró el Ejecutivo estatal.

Asimismo, reiteró que serán los padres de familia en coordinación con las autoridades escolares de cada plantel, serán quienes determinarán la estrategia del retorno.

Sin embargo, recordó que en la entidad se inició con la sanitización de planteles tras repartir material para tal fin, además de que dieron inicio en muchos puntos los consejos técnicos de maestros para determinar los trabajos una vez que se regrese a las aulas.

“Si ellos (federación) determinan que las condiciones están para regresar, lo haremos; nosotros nos adelantamos. Ya se están reuniendo los consejos técnicos, pero ya, cada escuela en coordinación con los padres de familia determinará como regresar de forma escalonada; aparte de que la SEP determine, eso lo podríamos ver después de la primera quincena de mayo”, puntualizó.

Asimismo, explicó que son alrededor de siete mil maestros y trabajadores de la educación que fueron inoculados con la vacuna Pfizer, por lo que estos retornarán después, cuando reciban la segunda dosis y los días que les brinda la inmunidad.

“Habrá siete mil maestros que fueron vacunados con Pfizer, será después”, señaló y recordó que en la actualidad Veracruz como estado se ubica en semáforo verde, donde 51 municipios están en amarillo y 161 en verde, ninguno en naranja, ni rojo.

Finalmente, adelantó que en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, se dará a conocer información referente a la estrategia del regreso a clases presenciales en el país.

Dejar respuesta