Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), inició con la distribución de kits de limpieza y sanitización a planteles del estado para preparar el retorno a clases presenciales el cual se dará de forma escalonada y si el semáforo se mantiene en verde.

La titular de la Subsecretaría de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar, detalló la estrategia que plantea Veracruz para el regreso a la actividad en los planteles del estado con la aplicación de las medidas sanitarias para asegurar la salud de estudiantes y maestros.

En la conferencia de prensa de los lunes que encabeza el gobernador Cuitláhuac García, explicó que el retorno presencial a las aulas será escalonado, en algunos casos presencial y a distancia donde se incluyen acciones como “Cuida a un maestro” y “Cuida a un estudiante”.

Es así que dejó en claro que antes del reinicio presencial, se trabaja en las acciones de limpieza y desinfección de los inmuebles escolares, para un regreso seguro para todos.

Por su parte, el mandatario estatal aclaró que dentro de este programa no se plantean fechas para el regreso presencial a las escuelas, pues este se dará cuando la federación lo plantee y se mantenga el semáforo verde, concluya la vacunación de adultos mayores de 60 años, además de contar con la vacuna para docentes.

“Aunque tengamos el semáforo verde en Veracruz y en algún municipio se mantiene en rojo la secretaría de salud pediría a la SEV no retornar, esos van a ser los criterios para el retorno”, puntualizó.

Asimismo, se trabaja en coordinación entre las SEV, la SEP, las secretarías de salud estatal y federal para reactivar la actividad presencial en las escuelas con todos los protocolos sanitarios.

“No se manejan fechas en concreto, la estrategia la tenemos lista para cuando nos indique el gobierno federal”, finalizó.