Cinthya Trinidad

El Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que familias de la zona Francisco Brazo de Andrade, afectada por diversos fenómenos meteorológicos, tendrían un lugar, para reubicarse.

En entrevista, explicó que serán aproximadamente 40 familias las que tendrán la opción de trasladarse a un predio en la Reserva Territorial, cerca de Arco Sur, que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), ubicó para ellos.

Es de recordar que ayer martes, durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo de INVIVIENDA presidida por el Gobernador del estado,  se autorizó la enajenación de un predio a favor del Ayuntamiento de Xalapa, para que se realicen los trámites de urbanización, con el objetivo de ser utilizado para la reubicación de familias cuyas viviendas han sido afectadas desde hace varios años.

“El gobierno del estado de una manera muy solidaria, aportó un predio en la zona de la Reserva Territorial. Es un predio donde se puede reubicar a las personas que desgraciadamente viven en un entorno de alto riesgo. Son aproximadamente 40 familias”, explicó.

Rodríguez Herrero, precisó que el ayuntamiento solo acondicionará el espacio donde se ubicarán las familias, mientras que INVIVIENDA, los encargados de edificar las casas.

“El ayuntamiento se compromete a acondicionar el espacio, la vivienda la hará INVIVIENDA, por eso es un trabajo de gobierno del estado, el municipio y la federación. Son viviendas destinadas únicamente a las familias que viven una situación de alto riesgo”.

En primera parte, se realizará un inventario para seleccionar a las familias, pero dijo, será un proyecto que podría culminar el próximo año, pues se iniciará con la municipalización, instalando los servicios básicos.

En otro orden de ideas y ante el anuncio del gobierno federal para la creación del Tren Ligero, refirió que el proyecto está a cargo de la administración estatal.

“Nosotros coadyuvamos a que esa iniciativa, que me parece muy importante prospere, pero ni lo vamos a financiar nosotros, ni lo vamos a ejecutar nosotros será gobierno del estado”.

Opinó sobre el proyecto, que todo lo que ayude a tener alternativas de movilidad colectivas, es bueno debido a que tantos autos no caben ya, en la ciudad.

Dejar respuesta