Javier Laertes.- Rinde protesta como Consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), María de Lourdes Fernández Martínez tras designada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En una sesión que se realizó ante el pleno del Consejo General del OPLE este jueves, la nueva integrante de ese organismo que encabeza el Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla se comprometió a continuar con las acciones que permitan el crecimiento de la democracia en Veracruz.
En ese tenor, el presidente del OPLE resaltó que este órgano ha superado y calificado varios procesos electorales, donde se dieron dos transiciones pacíficas del gobierno estatal, lo que genera una autoridad electoral fortalecida y respetuosa.
“Lo que nos ha permitido ser pioneros y vanguardistas en acuerdos y procedimientos que han puesto a Veracruz en la palestra nacional, en el rubro electoral honrando nuestros principios rectores de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad y máxima publicidad”, dijo y adelantó que el reto que viene es el proceso electoral de 2021 el cual tocará a la nueva integrante participar.
Por su parte, María de Lourdes Fernández Martínez se comprometió a dar continuidad al trabajo que realiza el OPLE con miras a los futuros procesos electorales, para dar certeza a la población del respeto a la voluntad y decisiones ciudadanas.
“Expreso mi compromiso en la completa atención de mis responsabilidades, ofrezco también mi vocación en el servicio público con el ánimo de continuar con la reivindicación del papel crucial que juegan tales autoridades locales en nuestra vida democrática”, finalizó.