Javier Laertes

Con la realización de la “Rodada por la Prevención del Cáncer Infantil” que se realizó en Banderilla, los padres de familia y menores contaron además de un rato de esparcimiento familiar, con información para aprender a detectar de manera oportuna algunas señales de alarma respecto a este padecimiento en los menores.

La presidenta del DIF de ese municipio María Elena San Gabriel Guerrero, puntualizó que con estas acciones se busca dar mayor información a los padres de familia, sobre las posibles alarmas para la detección de esta enfermedad.

Por ello en el evento se contó con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria Número cinco, la cual ubicó diversos módulos de información en el recorrido para que las familias conocieran más respecto a este padecimiento.

“Tuvimos la satisfacción de tener autoridades que nos respaldan, la Jurisdicción Sanitaria que es la que nos apoyó en este caso, con diferentes módulos y mucha información, afortunadamente que a veces desconocemos, la idea aquí es que los papás aprendan a conocer a sus hijos y la información que muchas veces no tenemos a la mano, conocer los signos, las alarmas que pueden tener nuestros hijos”, apuntó.

Reconoció que la situación climática, así como la situación que se genera por la pandemia, impidieron la participación de más escuelas y menores, sin embargo, hubo una buena respuesta.

“Aproximadamente tuvimos 30 niños que fueron los que nos acompañaron, no contando a los padres de familia”, finalizó.