Javier Laertes

El ex secretario de gobierno yunista Rogelio Franco Castán, continuará en prisión pues la Fiscalía General del Estado (FGE), aportó los datos y pruebas que lo vincularon por dos procesos, señaló la titular del organismo Verónica Hernández Giadiáns.

Entrevistada en el marco de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, dejó en claro que no existe riesgo de que el caso “se caiga” pues reiteró el perredista enfrenta dos procesos y además existe una orden de aprehensión por violencia intrafamiliar.

“No –se caerá el caso-, la Fiscalía, si está vinculado y está en prisión es porque la Fiscalía aportó los datos de prueba suficientes, está vinculado a proceso, estamos en la etapa de investigación complementaria y son dos procesos penales, no solo uno y además está la orden de aprehensión por violencia intrafamiliar”, apuntó.

Es por lo anterior que continúan su curso los procesos, mismos que en diputado federal enfrenta en prisión, tras la determinación de un juez tras ser detenido desde el pasado 13 de marzo del presente año.

“Él está procesado, está en prisión por dos procesos y no olvidemos que tiene otra orden de aprehensión por violencia intrafamiliar”, reiteró ante los cuestionamientos de la prensa.

Rogelio Franco, fue detenido el pasado sábado 13 de marzo en el municipio de Tuxpan donde se sumó el presunto delito de ultrajes a la autoridad, al negarse a ser detenido.

Y es que la orden de aprehensión derivó de la carpeta de investigación: UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, tras ser denunciado por su esposa.