El Alcalde del Municipio de Alto Lucero Luis Vicente Aguilar Castillo reconoció que las rutas de evacuación en caso de siniestro en Laguna Verde, no están en buenas condiciones.

En entrevista, refirió que mantener estos caminos de terraceria en buenas condiciones, corresponde a la propia central, para lo cual, dijo ya se ha entablado diálogo con directivos y representantes.

«No se encuentran en buenas condiciones, nosotros le hemos metido, le ha metido gobierno del Estado y la Federación. Yo he tenido un diálogo con el coordinador de Laguna Verde y le exponía que no es posible que el camino que esta de frente a Laguna Verde, sea el que está en peores condiciones», expuso.

El edil que estuvo de visita en la capital del Estado, indicó que el camino antes mencionado se trata de la carretera 180 que es federal.

«Esa carretera es la más cercana a Laguna Verde y es la que está en peores condiciones y se espera que este año quede en buenas condiciones».

El Alcalde expuso que a través de sus redes sociales, los habitantes aledaños a la central nucleoelectrica, reclaman el mejoramiento de las rutas de evacuación, siendo su respuesta que el presupuesto del municipio no alcanza para esas labores pues son casi 30 mil habitantes.

«Si Laguna Verde no rehabilita, nosotros trataremos de bachear, que no sería lo idóneo, lo idóneo sería que Laguna Verde con recurso de Laguna Verde, pueda tener en condiciones esa carretera. La que está más cercana a Laguna Verde».

Afirmó que los caminos de terraceria que, son rutas de evacuación, estan siendo atendidos por el Municipio ya que se encuentra dentro de Alto Lucero.

Aguilar Castillo mencionó que la población de las comunidades Mesa de Rodeo, Limón, Mesa de 24, El Rubí, Palma Sola, Potrero Alto, Topilito, Mata Verde, Altamirano, Santa Ana y toda la zona costera son algunas de las que están aledañas a la planta, mismas que se encuentran dentro de un radio de 16 kilómetros.

Pese a descartar algún riesgo en la planta nucleolectrica, reiteró que los directivos de Laguna Verde, están obligados a mantener las rutas de evacuación en buenas condiciones.

«Como dicen en mi pueblo, no hay que jugarle al vivo», concluyó.