El “Salsa Fest de Boca del Río 2023” generó una derrama económica del orden de los 633 millones de pesos, donde se tiene un registro de 427 mil asistentes desde el jueves y hasta el sábado que duró el evento, con una derrama superior a los 633 millones de pesos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa, señaló lo anterior donde destacó además que se contó con “saldo blanco” y solo se brindaron 46 atenciones por desmayos.

“En el Salsa Fest nos fue muy bien, terminamos con saldo blanco, teníamos con 400 mil asistentes, tuvimos 46 atenciones médicas de desmayos. Lo demás saldo blanco por fortuna”, mencionó.

Asimismo, García Jiménez destacó que del cien por ciento de los asistentes el 45 por ciento fueron de Veracruz, mientras el 55 por ciento restante de 30 estados más, así como varios países como Estados Unidos, Alemania, España entre otros.

“Algo muy importante vinieron de 30 estados de la república y varios países. El 45 por cierto de este estado, el 55 por ciento de otros estados, destaca Ciudad de México, Estado de México, Puebla”, detalló.

El mandatario señaló que de los 427 mil asistes el jueves que inició sumaron 102 mil, el viernes 144 mil y el sábado 181 mil participantes en el “Salsa Fest”, donde la ocupación hotelera general fue del 99 por ciento en promedio.