La jueza Angélica Sánchez Hernández salió del penal de Pacho Viejo, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, le concedió una suspensión provisional contra la prisión preventiva que le fue impuesta al vincularla a proceso por tráfico de influencias y delitos contra la fe pública.
El abogado defensor Ricardo Aguilar señaló lo anterior, quien también dio a conocer que se impuso como garantía, el pago de un millón de pesos y se le otorgó resguardo domiciliario, por lo que fue puesta en libertad luego de 22 días en el penal de Pacho Viejo.
Sánchez Hernández fue detenida el pasado 16 de junio por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro al salir de un hotel en el centro de la Ciudad de México.
La detención se dio dos semanas después de que la jueza determinó no vincular a proceso a Itiel “N” alias “El Compa Playa”, quien es acusado del asesinato del diputado priista Juan Carlos Molina en 2019 e identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad.
Ahora, Angélica Sánchez continuará con el proceso en su contra, fuera del penal donde permaneció las últimas semanas.