La Oficialía Mayor de la SEV, realizó las gestiones necesarias para contar con los recursos que permitieran cubrir este pasivo con maestros, que data desde 2013.

La actual administración estatal destina un recurso del orden de los cien millones de pesos para el pago del Seguro Institucional a maestros jubilados, señaló la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La funcionaria estatal dejó en claro que se hizo un gran esfuerzo para cubrir este pasivo luego que desde 2013 se dejó de pagar, situación afectó a mentores jubilados.

En ese tenor, puntualizó que se realiza un primer pago general para los profesores jubilados, así como a los beneficiarios, donde adelantó prevén llevar a cabo un segundo pago antes de concluir el presente 2023.

“Vamos a cumplir el compromiso del señor gobernador de pagar ese gran pendiente que teníamos de Seguros Institucionales de años anteriores, estamos dando un pago parejo a todos los maestros que tienen o a todos los beneficiarios que cumplieron con su documentación y vamos hacer un segundo pago antes que termine el año. Son cien millones de pesos, como lo informó el señor gobernador”, afirmó.

Asimismo, reconoció que se hacen las gestiones pertinentes ante la federación para que los maestros federalizados, también puedan acceder al recurso del seguro, el cual contrata directamente el Gobierno de la República por lo que la SEV, solo puede intervenir enviando la información y documentos requeridos, así como con las gestiones para agilizar el pago.

“Estamos en pláticas con la federación y estamos por resolver el tema de nuestros maestros jubilados, estamos muy pendientes de ese tema, nos los hemos olvidado, la verdad es que es un tema que estamos reiterando y estamos ahí presentes, escapa de nuestras manos porque es una póliza que no manejamos aquí, la paga directamente la federación”, finalizó.