Por: Karla Paola Herrera

Con el motivo de poner fin a once años de movimiento armado, y de que se reconociera la independencia de la Nueva España, el 24 de agosto de 1821 en la Villa de Córdoba, Veracruz se llevó a cabo el encuentro entre Agustín de Iturbide y Juan O’Donojú en donde los firmantes reconocieron en sus 17 artículos el fin de 300 años de dominación española y le dan forma a un nuevo gobierno y a una nueva nación independiente, que a partir de ese momento sería reconocida como Imperio Mexicano.

Es por eso que, comprometidos con mantener viva la historia de la ciudad, el h. ayuntamiento de Córdoba, bajo la coordinación del grupo Nicolás Bravo llevaron a cabo la escenificación del hecho histórico acontecido en dicha ciudad hace 200 años, la firma de los tratados de Córdoba. Acompañando el evento se encontró Jorge López Tress presidente del comité municipal de festejos quien efectuó su agradecimiento a los espectadores presentes y a los actores originarios de Córdoba y la región por su honorable participación.

Dicho montaje fue puesto en escena en el parque 21 de mayo a las 19:45 horas, con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas de prevención contra covid-19. También fue trasmitido por la página de Facebook del ayuntamiento. De esta manera se convocó a retomar el sentimiento patriótico que se vivió hace 200 años para seguir construyendo un país con igualdad, libertad, justicia y oportunidades.

Dejar respuesta