Este jueves el gobernador Cuitláhuac García encabezó la reunión de seguridad en la región limítrofe con Puebla, para analizar la situación de la tala de árboles en la zona.

Autoridades de Veracruz y Puebla trabajan coordinadas en acciones de combate a la tala clandestina de árboles en la región del Cofre de Perote, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el mandatario veracruzano informó lo anterior, donde destacó que en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo la mañana de este jueves en la zona limítrofe con Puebla participaron autoridades federales y estatales.

García Jiménez, reiteró el compromiso con el medio ambiente por lo que aseguró que se mantiene la inspección permanente de las zonas boscosas para evitar la pérdida de cobertura forestal.

“En los límites de Puebla y Veracruz tuvimos una reunión de trabajo para seguir coordinando las inspecciones para detener y desalentar la tala ilegal en la zona del Cofre de Perote. Contamos con la participación de MARINA, SEDENA, Guardia Nacional, FGR, FGE, SEMARNAT, PRONAFOR, SEDEMA, SSP”, señaló.

Finalmente, el mandatario puntualizó que también se llevó a cabo la revisión de la estrategia de seguridad y los operativos de vigilancia, así como también se dio a conocer el reporte de la cumplimentación de seis mandamientos judiciales, seis detenciones en flagrancia y la localización de cuatro personas reportadas como desaparecidas.